Cirque du Soleil en la Riviera Maya

Una de las nuevas atracciones que la Riviera Maya ofrece para los turistas y locales, es la increíble producción de Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, “Joya”.

Es un espectáculo en el que la fantasía, el baile, la música y los colores, son los elementos principales. “Joya” representa la historia de un abuelo quien quiere heredar a su nieta de 15 años el conocimiento acerca de todo aquello que es importante para vivir; haciendo referencia de la música, la comida, la pintura, así como personajes y lugares de México.

Una pequeña cabaña en medio de la selva, dentro del Teatro de la Riviera Maya, es el lugar donde se representa la historia, el cual tiene capacidad para aproximadamente 600 personas y un espacio de 500 metros cuadrados.

Otro de los personajes importantes dentro de este mágico relato es la mariposa monarca, ya que funge como conexión entre las culturas de México con Canadá y se le considera como “Viajera de conocimiento”, lo cual hace referencia al significado de “Joya” como la unión de la sabiduría y la belleza.

La realización de éste increíble espectáculo, es el resultado de un año de montaje y ensayos, así como el excelente desempeño de 24 actores y bailarines. Si dejar atrás a toda la producción de audio, imagen, vestuario y escenografía.

Cabe destacar que los realizadores de “Joya” se inspiraron en la cultura mexicana para llevar a cabo la idea, a través de colaboraciones de artistas y espectáculos mexicanos.

El Teatro Riviera Maya se encuentra, en el kilómetro 48 de la carretera federal Cancún – Playa del Carmen. Los rangos de precios para adquirir boletos van desde $65USD a $165 USD.