Advanced Search
We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Advanced Search
we found 0 results
RIVIERA MAYA

Conozca la Riviera Maya / Actividades y Tours

La Riviera Maya es el más reciente y moderno desarrollo turístico del Caribe, planeado como una versión del paraíso, pero en estilo tropical, presentando un mar cristalino que esconde verdaderos tesoros vivientes, además de algunas de las más hermosas playas del mundo y una exuberante selva tropical, abundante en misterios y vida.

Así unas vacaciones en la Riviera Maya se convierten en el escenario perfecto en el que el romántico aislamiento y la tranquilidad son tan posibles como los deportes extremos y la fiesta. Bienvenidos a l a mejor experiencia Caribeña. Al sur se encuentra la principal reserva ecológica del estado, Sian Ka’an, un notable hábitat por la riqueza de su flora y fauna.

Descripción

La Riviera Maya es una franja de arena y sol que se extiende a lo largo de 130 kilómetros de blancas playas y aguas turquesa en el extremo más oriental de México, sobre la costa de Quintana Roo. Abarca desde solitarias playas vírgenes, hasta modernos complejos arquitectónicos que incluyen hoteles, marinas, instalaciones deportivas y restaurantes.

Este lugar se ha convertido en un destino turístico de primer nivel y en el lugar favorito de turistas nacionales y extranjeros para pasar sus vacaciones, debido a las fantásticas características geográficas que comprenden desde selvas con ríos, corrientes subterráneas y cenotes, hasta sabanas con lagos, lagunas, manglares y por supuesto, las hipnotizantes aguas azul turquesa del mar que a la luz de la luna se hacen plateadas, además de la suave y blanca arena de las playas, muchas de éstas todavía vírgenes.

Las pirámides, los pilares de piedra esculpida, los campos de juego de pelota, los templos y las plazas, son vestigios que permanecen casi inmutables a lo largo del tiempo, y han ayudado a descifrar gran parte de los misterios que hoy en día continúan rodeando a la cultura Maya, a pesar de que aún existen restos de ésta entre las comunidades indígenas, en sus tradiciones, religión y estructura social.

La gran diversidad de actividades que se pueden realizar en la Riviera Maya es realmente inspiradora. Uno puede elegir desde parques temáticos, ecoturismo y deportes extremos, hasta torneos de golf o tenis, cabalgatas o paseos a pie por la selva y, por supuesto, visitar los tesoros arqueológicos de la cultura Maya.

Poblaciones

A lo largo de toda la Riviera Maya hay varios pueblos, los cuales son todos, dignos de visitarse. Entre estos, destaca Playa del Carmen, considerada como el corazón de la Riviera Maya por la importancia que ha desarrollado tanto a nivel comercial como en número de población. También está Puerto Morelos, localizado entre Playa del Carmen y Cancún, originado por pescadores; así como Tulum y Punta Allen.

Algunas poblaciones surgen como comunidades residenciales que aprovechan el desarrollo urbano de la Riviera Maya, y por supuesto la belleza natural, como Puerto Aventuras, con un perfil de alto nivel que cuenta con su propia marina, campo de golf, hoteles y condominios; y los poblados de Akumal y Chemuyil, formados por trabajadores de la industria hotelera, pero que actualmente son ciudades residenciales que han desarrollado su propio mercado turístico.

KiteSurf Playa del Carmen

El lugar más seguro y sencillo para aprender kitesurf en la península de Yucatán! Agua plana y baja, instructores profesionales, equipo especialmente diseñado para enseñar/aprender.

El kitesurfing es ahora un deporte seguro y fácil de aprender. Kiteboarding es el deporte acuático que más rápido crece en el ya que se puede realizar con poco o mucho viento, con olas o sin ellas y se puede realizar durante todo el año.

Tulum

Tulum, significa “recinto o muralla”, es la única zona arqueológica situada en un acantilado con hermosas vistas del imponente mar turquesa del Caribe Mexicano. Las playas en Tulum son unas de las más hermosas en el mundo y la Riviera Maya.

Xcaret

Xcaret es un parque ecológico donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya.Tome un tour de snorkel, refrésquese en ríos subterráneos y disfrute del nado con Delfines. Al caer la noche, podrá disfrutar del ma gnífico espectáculo “Xcaret México Espectacular”,

XPLOR Park

El Parque Xplor es un mundo subterráneo único, donde disfrutarás de una aventura inigualable. Disfrute de las increíbles tirolesas, vehículos anfibios, balsas y nado en río subterráneo.

Xplor ofrece una nueva experiencia que hace posible disfrutar del atardecer y la noche. Tour Xplor Fuego conjunta lo mejor de dos mundos en una versión nocturna que invita a descubrir nuevas emociones con ingredientes adicionales como el fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas que iluminan cuevas, caminos y puentes.

Xel – Há

XelHa es el acuario natural más grande del mundo, el lugar perf ecto para realizar actividades snorkel, nado con delfines, Snuba, o Sea Trek® (caminata bajo el agua).

Disfrute de las maravillas de la naturaleza de uno de los arrecifes más grandes del mundo.